
Según una experta, éstas recomendaciones saludables te ayudan a perder peso si tenés mas de 45 años
Lograr adelgazar a partir de los 45 años es más difícil que unas décadas atrás. Lo que comemos nos engorda más, principalmente por cuestiones biológicas, estrechamente relacionadas con la ralentización del metabolismo.
Las principales responsables de esta desaceleración del metabolismo son las hormonas tiroideas, que están vagas. Además, si sos hombre estás produciendo menos testosterona para desarrollar los músculos. Y si sos mujer, menos estrógeno, por lo que estás acumulando grasa por doquier.
Los cuatro mejores trucos para adelgazar a partir de los 45
La experta en salud y nutricionista Cynthia Sass, que escribe en ‘Health’ y es una de las autoras más vendidas del ‘New York Times’, ha revelado los cuatro mejores consejos que deben seguir todas aquellas personas que quieren perder peso a partir de los 45 años de edad. Sass las aplica a sus clientes en su consulta privada, y le funcionan. Aquí van
1) No elimines los hidratos de carbono
Los carbohidratos son combustible, por eso Sass recomienda no eliminarlos por completo y sí elegir los adecuados, como pueden ser la fruta fresca, granos enteros y las papas (al horno). “Dejar los hidratos de repente priva por completo a tu cuerpo de nutrientes importantes. Esto puede provocar efectos secundarios no deseados como estreñimiento, fatiga e irritabilidad“, detalla.
No hay que eliminarlos pero, ojo, sí reducirlos y, sobre todo, comerlos en el desayuno la comida y no en la cena. Si reduces los hidratos puedes perder varios kilos, mejorar la salud, reducir tu peso en agua y la hinchazón.

2. En primer lugar, verduras
Es decir, que de primer plato, nos pongamos una buena ración de este alimento, ya que nos saciarán.
Las verduras –sobre todos las de hoja verde, como las espinacas o las acelgas– son ideales para adelgazar, ya que son bajas en calorías e hidratos de carbono y tienen mucha fibra. La experta recomienda que incluyamos las verduras incluso en el desayuno, como puede ser en un batido de calabacín con avena y huevos
Comer verduras es una excelente manera de aumentar el volumen de tus comidas sin incrementar el número de calorías. Además, son muy nutritivas y ricas en vitaminas, antioxidantes y minerales.
Sass recomienda que incluyamos las verduras incluso en el desayuno, como puede ser en un batido de calabacín con avena y huevos. Y para la comida y cena, ideal tomarlas a la sartén, plancha u horno.

3. Reducir el consumo de alcohol
Si quieres adelgazar debes cambiar la cerveza por el agua, es así. Además de para mantenerte hidratado, beber agua acelera metabolismo en un 24-30%, según lo han comprobado varios estudios. Aunque funciona, los efectos positivos en el metabolismo duran poco, unos 60-90 minutos, por lo que deberías beber agua a menudo durante todo el día.
Eliminarlo por completo, no es realista, pero puedes reducirlo gradualmente, limitarlo a los fines de semana o reducir el consumo a una bebida diaria como mucho.
La nutricionista advierte además que la mayoría de sus clientes mayores de 45 son aficionados a beber cerveza o vinitos, lo que les impide adelgazar con la rapidez que se debiera.

4. No comer alimentos “ligth”
“Muchos de mis clientes tienen una mentalidad anticuada con respecto a perder peso, por eso no recomiendo comer alimentos dietéticos. Además de ser completamente insatisfactorios, pueden causar estragos en tu apetito, provocar inflamación, alterar las bacterias saludables en el intestino y sobrecargar tu sistema inmunológico“, detalla Sass.
Debemos tratar de alejarnos de lo “ligth” ya que suelen estar cargados de procesados que no nos convienen ni hacen nada por nuestra salud.

Fuente: msn
Facebook
RSS