El Circuito Teatral Nacional llega a Catriel

La Municipalidad de Catriel, a través de la Dirección de Cultura, te invita a la experiencia de disfrutar en nuestra ciudad de dos renombradas obras teatrales, en el marco de la edición 2017 del Circuito Teatral Nacional Itinerante.

La propuesta tiene el objetivo de favorecer la circulación de espectáculos teatrales por las provincias argentinas. Para ello se organizó un circuito de espectáculos que recorren localidades de todo el territorio nacional y Catriel es una de ellas.

La programación de esta edición es integrada por espectáculos provenientes del Catálogo de Espectáculos Nacionales, de una convocatoria para Selección de Espectáculos Internacionales, de la 32 Fiesta Nacional del Teatro y del Programa Teatro Cervantes – Teatro Nacional Argentino.

Cronograma de espectáculos:

Sábado 16 de septiembre: “Lo que esconden los sombreros”

Género: Teatro musical (Todo público) – Procedencia: Mendoza – Elenco: Nazareno Emanuel Gauna, Manuel Damia y Matías Manuel González – Dirección y operación técnica: Gabriela Vanina Garro
Síntesis Argumental:
Tres seres distintos, especiales se acercarán al público de una manera tierna y divertida, creando una atmósfera de juego y reconocimiento del otro como personas diferentes pero iguales en un encuentro creativo, imaginativo y dinámico que invita a grandes y chicos por igual. Mirando al sombrero como un distintivo característico de las personas, diferenciándolas y así enriqueciendo las situaciones a vivenciar, desde el punto de partida que en la diversidad radica la riqueza de una especie.

Domingo 17 de septiembre: “Yo sabo”

Género: Clown (Todo Público) – Procedencia: Buenos Aires – Elenco: Mariano Guerra y Gastón Guerra
Síntesis Argumental:
Xul y Oscar dos grandes amigos se encuentran en la ruta para emprender un nuevo viaje “haciendo dedo”, pero se dan cuenta que cada uno eligió una dirección distinta. Ninguno de los dos dará “el dedo a torcer”. Deciden separarse y esperar solos alguien que los lleve. En la espera comienzan a suceder distintas situaciones que pondrá en peligro esa amistad de años: un paquete misterioso, dedos gigantes que se escapan de las manos, duelo de raperos y mareos que los transforman en perros sueltos al costado del camino. ¿Llegarán a ponerse de acuerdo? ¿Quién sabe? Yo sabo.

El Circuito Teatral tiene como objetivo generar acceso a los bienes culturales; promocionar y favorecer la circulación de espectáculos; acercar la actividad teatral a las comunidades del país; difundir estéticas y dramaturgias emergentes; potencias los festivales provinciales, nacionales e internacionales y fortalecer la relación y cogestión con gobiernos provinciales y municipales.