Guillermo Sánchez (bajista)

Guillermo Sánchez nació en Buenos Aires el 22 de diciembre de 1964 y falleció en Buenos Aires el 27 de mayo de 2017.

Fue un bajista, cantante y compositor argentino de heavy metal y hard rock. Formó parte de los grupos Rata Blanca y Mala Medicina. Era conocido popularmente como El Negro.​

En la adolescencia empezó tocando el arpa. Fue a partir de los 17 años que comenzó a tocar el bajo y al poco tiempo formó algunas bandas de barrio que tocaban principalmente en reuniones y en festivales de los colegios.

La primera agrupación importante de la que formó parte se llamó 6L6. Junto a ella recorrió el circuito under sin llegar a grabar ningún disco.

Más tarde, a pedido del guitarrista Julio Morano, reemplazó al bajista de WC por un par de actuaciones. Allí conoció a Sergio Berdichevsky y Saúl Blanch. En uno de esos shows de WC compartió cartel con Rompecabezas, la banda de Adrián Barilari.

Llegó a Rata Blanca por intermedio de Sergio Berdichevsky. Yulie Ruth, bajista de Alakrán, había grabado con Giardino, Rowek y Cava el demo que dio origen a Rata Blanca y también estuvo en los primeros ensayos cuando se incorporó Sergio, pero no continuó con el proyecto porque desde un principio estaba a préstamo. Así fue que una noche Walter y Sergio se encontraron en un boliche de casualidad con Guillermo y le ofrecieron sumarse a la nueva banda.

Fue el único bajista de Rata Blanca. Junto a la agrupación recorrió Latinoamérica y Europa en una serie de conciertos.

Luego de la separación de Rata Blanca, mantuvo una estrecha amistad con Gustavo Rowek y Sergio Berdichevsky, pero no se incorporó a la formación de Nativo. En Consumo, el disco de la banda, todos los integrantes le agradecieron la amistad que los une y la ayuda prestada.

Armó una banda que se llamó Revólver, muy dentro del estilo Aerosmith, y junto a ella hizo alrededor de 10 presentaciones. Luego el vocalista decidió dejar el proyecto y harto de buscar otro cantante decidió formar otro grupo.

Con la vuelta de Rata Blanca, Giardino lo convocó para reemplazar a Daniel Leonetti en el bajo. El 2 de septiembre se presentó en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia junto a Adrián Barilari, Walter Giardino, Miguel De Ipolla y Fernando Scarcella en lo que fue la primera presentación de La Rata en tres años.

Mala Medicina

Mala Medicina surge de la idea de Guillermo Sánchez de hacer un trabajo paralelo.

Mala Medicina se publica en 2004. El segundo disco A pura sangre, sigue la misma línea musical: el hard rock.

La banda realizó numerosas presentaciones en distintos locales de Buenos Aires y en la provincia de Córdoba en 2010. En 2011 se grabaron algunos sencillos. En 2014 edita “Ave Fenix”.

Band Dean

Es un mix de cuatro músicos de bandas clásicas que unieron para hacer Dean Band. Grabando su primer demo el 8 de enero de 2011 en estudio CICLO.

Integrantes

  • Walter Meza (de Horcas): voz
  • Guillermo Sánchez (de Rata Blanca): bajo
  • Sebastián Coria (de Horcas): guitarra
  • Sergio Vall (de Los Violadores): batería

Fallecimiento

En mayo de 2017, se conoció a través de las redes sociales que eran necesarios donantes de sangre de cualquier tipo, ya que Guillermo se encontraba hospitalizado en la ciudad de Buenos Aires debido a una septicemia, producto de una bacteria. Nunca se informó qué tipo de bacteria era la causante de la infección. El día 27 de mayo de 2017, el vocalista de Rata Blanca, Adrián Barilari, colgó en las redes sociales una cinta de luto, confirmando así la trágica noticia de su fallecimiento.

Las fotografías corresponden a sus respectivos autores. Fuente de la información: Wikipedia

Sitio de música y novedades. Podés viajar al mejor lugar, al mejor momento, con solo dejarte llevar por las melodías atesoradas en tu corazón

Sitio creado por SOLUMEDIA.COM.AR ©

Comunicate con Nosotros

Noruega 447 – Catriel – Rio Negro

Teléfono 0299 -(15)-4105599

Correo electrónico : angelemilio66@live.com.ar