Juan Luis Guerra

Juan Luis Guerra Seijas, nació en Santo Domingo, República Dominicana el 7 de junio de 1957, más conocido como Juan Luis Guerra, es un cantante, compositor, arreglista, músico, productor y empresario dominicano quien ha vendido más de 70 millones de discos.

Su carrera comercial comenzó con los álbumes Mudanza y acarreo y Mientras más lo pienso… tú. Él y su banda fueron nominados para asistir al Festival OTI de la Canción y representar a la República Dominicana.

Su siguiente álbum, Ojalá que llueva café (1989), le trajo el reconocimiento internacional. En este álbum mezcla el merengue con melodías suaves y pistas de fondo súperrápidas, convirtiéndose inmediatamente en éxito en muchos países de América Latina, con la canción del mismo nombre como primer sencillo.

Le siguieron los siguientes álbumes:

En 1990: Bachata rosa. En 1992: Areíto. En 1994: Fogaraté. En 1998: Ni es lo mismo ni es igual. En 2004 Guerra lanzó su primer álbum en seis años bajo el título Para ti.

La creatividad y variedad musical del trabajo de Juan Luis Guerra lo ha colocado como el artista dominicano más universal. Ha llevado con su palabra, su música y su vida la promoción de los más altos valores de la dominicanidad.

Su estilo de mezclar merengue y bolero, y la fusión de afro-pop/jazz le ha ganado un considerable éxito en toda América Latina. Guerra generalmente es asociado con la música popular dominicana llamada bachata, y aunque esta asociación es en parte cierta, Guerra realmente utiliza los conceptos básicos del ritmo bachata pero con un toque de bolero más melódico. No se limita a sí mismo a un estilo de música, sino que incorpora diversos ritmos musicales que incluyen merengue, bolero, bachata, balada, salsa, rock and roll e incluso gospel. La canción «Ojalá que llueva café» es una de sus piezas más aclamadas. Guerra también realizó un remix de la canción «La llave de mi corazón» con Taboo de los Black Eyed Peas, como claro ejemplo de su fusión de géneros musicales.​

Las fotografías corresponden a sus respectivos autores. Fuente de la información: Wikipedia

Sitio de música y novedades. Podés viajar al mejor lugar, al mejor momento, con solo dejarte llevar por las melodías atesoradas en tu corazón

Sitio creado por SOLUMEDIA.COM.AR ©

Comunicate con Nosotros

Noruega 447 – Catriel – Rio Negro

Teléfono 0299 -(15)-4105599

Correo electrónico : angelemilio66@live.com.ar