Prince

Nacido en Minneapolis el 7 de junio de 1958, Prince Rogers Nelson fue un prolífico compositor y artista desde una edad temprana: cuentan que compuso su primera canción cuando tenía 7 años.

Hijo de un pianista y una trabajadora social, Prince se mantuvo fiel a su ciudad de origen y no cambió su residencia para trasladarse al glamuroso Hollywood.

Cantante, compositor, guitarrista y arreglista, Prince grabó más de 30 discos.

Entre sus éxitos más destacados están Let’s Go Crazy (Hagamos locuras), When Doves Cry (Cuando las palomas llorna), Purple Rain (Lluvia púrpura), Little Red Corvette (Pequeño rojo Corvette), 1999, Kiss (Beso) y Controversy (Controversia).

Prince aseguró varias veces haber sufrido epilepsia en la infancia, e incluso sostenía que un ángel lo había curado de la enfermedad.

Info: Wikipedia

También compuso canciones para otros artistas como el caso de Nothing Compares 2U (Nada se compara a ti), que la irlandesa Sinead O’Connor convirtió en gran éxito global en 1990 o Manic Monday, de The Bangles.

Prince ganó el Oscar a mejor banda sonora por Purple Rain, película que el artista protagonizó.

Prince demostró un audaz y peculiar estilo, y no estuvo libre de controversias.

Más allá de su original apariencia, sus letras provocadoras -sobre todo para los años 80- y su imagen ambigua, son conocidos sus conflictos con las casas discográficas.

El más sonado le hizo cambiar su nombre en 1993, cuando por un desencuentro con su antigua compañía discográfica le prohibieron el uso de su nombre Prince para cualquier acción comercial.

Entonces anunció que había que llamarlo como “El artista antes conocido como Prince” y posteriormente cambió ese título por un símbolo de imposible pronunciación que mostraba una suerte de combinación de los signos masculino y femenino.

También se opuso a la “esclavitud” que según él le suponían los contratos discográficos y que le impedían producir su propia música.

En algunas ocasiones regaló sus discos y recientemente había comprado todo su catálogo, tras haber ganado la batalla que durante dos décadas lo enfrentó a su antiguo sello discográfico.

También sembró polémica con algunas de sus canciones, con letras que se consideraron demasiado explícitas para la época, y con su imagen andrógina y sensual sorprendente a finales de los 70 y la década de los 80.

“¿Soy blanco o negro? ¿Soy heterosexual o gay?”, fue una de las frases con las que desafió a quienes quisieron definirlo con una etiqueta.

Prince falleció el 21 de abril de 2016

“No recen por mí todavía”, les dijo Prince a sus fans unos días antes.

Fue una forma de marcharse en línea con la figura de un artista que fue a la vez extravagante, ostentoso y llamativo pero celoso de su vida privada.

Las fotografías corresponden a sus respectivos autores. Fuente de la información: BBC

Sitio de música y novedades. Podés viajar al mejor lugar, al mejor momento, con solo dejarte llevar por las melodías atesoradas en tu corazón

Sitio creado por SOLUMEDIA.COM.AR ©

Comunicate con Nosotros

Noruega 447 – Catriel – Rio Negro

Teléfono 0299 -(15)-4105599

Correo electrónico : angelemilio66@live.com.ar