Se entregaron semillas para siembra a Juntas Vecinales

La Municipalidad de Catriel, a través de la Secretaria de Ambiente y Sustentabilidad, hizo entrega de semillas aptas para la siembra y plantines a Juntas Vecinales, Escuela 10 y Comedor Sueños y Esperanzas.

La entrega se realizó en el marco del programa PRO-HUERTA, impulsado desde la secretaría en conjunto con el INTA-Cipolletti y su referente Walter Copes.

El Programa consiste en la entrega de semillas de la campaña otoño- invierno, a fin de fomentar: «la huerta familiar». Se trata de variedades nacionales y adaptadas a la zona, pudiéndose sembrar: cebolla, puerro, arvejas, acelga, entre otras.

Entre los objetivos del proyecto se destacan que promueve complementar la alimentación mediante la auto producción de hortalizas y verduras; mejorar la calidad de la dieta alimentaría; mejorar el gasto familiar en alimentos; promover la participación comunitaria en producción de alimentos; generar tecnologías apropiadas para la auto producción de alimentos y promover pequeñas alternativas productivas agroalimentarias.

«La entrega se realizó respetando estrictamente los protocolos de seguridad y prevención que exige la situación que estamos atravesando», indicó Emilia Garay, Secretaria de Ambiente y Sustentabilidad.

«En total entregamos kits de semillas a 111 familias, a través de un trabajo articulado de cruce de datos con Políticas Sociales, a fin de beneficiar a personas de bajos recursos, como forma de ayudar al gasto en alimentos en este momento económico tan complicado», agregó Garay.

Para cumplimentar la entrega se llevó adelante un trabajo planificado que incluyó desde el fraccionamiento de semillas, pasando por el proceso de embolsado, etiquetado, el cruce de datos con Políticas Sociales y el cronograma de entrega teniendo en cuenta la terminación de DNI.

Dirección de Prensa | Municipalidad de Catriel  
Mas info: www.catriel.gob.ar | Facebook: Municipalidad de Catriel

Sitio de música y novedades. Podés viajar al mejor lugar, al mejor momento, con solo dejarte llevar por las melodías atesoradas en tu corazón

Sitio creado por SOLUMEDIA.COM.AR ©

Comunicate con Nosotros

Noruega 447 – Catriel – Rio Negro

Teléfono 0299 -(15)-4105599

Correo electrónico : angelemilio66@live.com.ar