Tom Jones

Thomas John Woodward, más conocido por su nombre artístico Tom Jones, nació -durante la Segunda Guerra Mundial- el 7 de junio de 1940, es un cantante y actor galés, y personalidad de la televisión británica. También es conocido como El Tigre de Gales.

Padeció de tuberculosis y estuvo en reposo casi un año.

A los 16 años se casó con su novia del instituto, Linda Trenchard, de cuya unión nació un mes después su hijo Mark. Jones salió de la escuela con malas calificaciones y durante ese periodo debió trabajar como vendedor puerta a puerta y trabajador en la construcción.

Es considerado uno de los cantantes más destacados y populares de Gales y del Reino Unido. Ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo. La poderosa y potente voz de Jones ha sido descrita como un “barítono robusto y de garganta completa”.

En los 60s y 70s fue un sex symbol, y una figura frecuente en Las Vegas desde 1967 hasta el 2011. Sus actuaciones abarcan distintos géneros musicales como el pop, R&B, gospel, country, dance y soul. En el pico de su popularidad también condujo su propio programa de variedades This Is Tom Jones (“Este es Tom Jones“), de 1969 a 1971, el cual fue un éxito televisivo.

Fue galardonado con un Grammy a mejor artista nuevo en 1966, y también ganó el MTV Video Music Award en 1989 junto a Art of Noise, y dos premios Brit en 2000 y 2003. Recibió una nominación al Globo de Oro a mejor actor de comedia o musical para televisión en 1970 como anfitrión de su programa de variedades. Fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico en 1998 por la reina Isabel II, y condecorado como importante figura de la música británica por la monarca en 2005.

A mediados de la década de los 2010 fue elegido jurado del exitoso programa concurso musical The Voice (“La Voz”), participando en varias ediciones del programa desde el 2012 hasta la fecha (excepto en el 2016), con lo cual su popularidad se recuperó considerablemente.

Las fotografías corresponden a sus respectivos autores. Fuente de la información: Wikipedia

Sitio de música y novedades. Podés viajar al mejor lugar, al mejor momento, con solo dejarte llevar por las melodías atesoradas en tu corazón

Sitio creado por SOLUMEDIA.COM.AR ©

Comunicate con Nosotros

Noruega 447 – Catriel – Rio Negro

Teléfono 0299 -(15)-4105599

Correo electrónico : angelemilio66@live.com.ar