La Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA, por sus siglas en inglés) y Legacy Recordings anunciaron el miércoles que el segundo álbum de Houston, Whitney, de 1987, alcanzó la certificación de diamante, que equivale a vender 10 millones de discos. Su álbum debut homónimo de 1985 y la banda sonora de El guardaespaldas, de 1992, ya eran discos de diamante al haber vendido 13 millones y 18 millones de copias, respectivamente.
Whitney incluye cuatro canciones que encabezaron la lista Hot 100 de Billboard: la ganadora del Grammy “Quiero bailar con alguien (que me ame), “¿No lo teníamos casi todo?”, “Tan emocional” y “A donde van los corazones rotos?”. El sencillo El amor salvará el día, llegó al número 9 en la lista.
La RIAA otorga placas de diamante a álbumes y sencillos que alcanzan 10 veces el estatus de platino. Eso una vez equivalía a vender 10 millones de copias de canciones o discos, pero cambió en el 2016, cuando la RIAA comenzó a incorporar producciones de streaming en YouTube, Spotify y otros servicios de música digital.
El anuncio de este miércoles llega una semana antes de que Houston, quien murió en el 2012, sea incorporada póstumamente al Salón de la Fama del Rock and Roll. La ceremonia se transmitirá por HBO el 7 de noviembre a las 8 PM de Nueva York.
Información: LaVoz, Foto del slider: my-musica.blog
Facebook
RSS