Cyndi Lauper

Cynthia Ann Stephanie Lauper, nació el 22 de junio de 1953. Conocida como como Cyndi Lauper, es una cantautora, multiinstrumentista, actriz, filántropa y empresaria estadounidense.

Saltó a la fama después de ser parte del grupo musical Blue Angel e iniciar una exitosa carrera de solista en 1983, al firmar con Portrait Records (filial de Epic Records) y lanzar su exitoso álbum debut “Ella es tan inusual”.

Posteriormente, continuó lanzando una serie de álbumes con los que también consiguió una inmensa popularidad y éxito. Muchas de sus canciones han alcanzado el número uno en las listas musicales de varios países alrededor del mundo; sus mayores éxitos incluyen temas como «Las chicas sólo quieren divertirse», «Una y otra vez», «Ella Bop», «Durante toda la noche», «El dinero lo cambia todo», «Colores verdaderos», «Cambio de corazón», «¿Qué está pasando?» y «Conduje toda la noche».

Posee el récord de ser la primera cantante en posicionar 4 canciones consecutivas en el Top 5 del Billboard Hot 100. Lauper ha sido elogiada por los críticos por sus producciones musicales y puestas en escena, dándole el título de «icono pop»

Hija de Fred Lauper (a quien conoció siendo mayor) y Catrine Dominique (que aparece en varios de sus vídeos), nació en Nueva York; en el barrio de Queens. Tiene una hermana mayor, Elena (fuente de inspiración, ya que ella le enseñó a tocar instrumentos), y un hermano menor, Federico. Después de que sus padres se divorciaran, su madre volvió a casarse y divorciarse de nuevo, y se fue a trabajar como camarera. Fue durante este tiempo que Lauper comenzó a escuchar a artistas como Judy Garland, Billie Holiday, Ella Fitzgerald y The Beatles.

Tanto su hermana como su madre le ayudaron a independizarse y a crecer artísticamente; a los doce años ya tocaba la guitarra acústica y escribía sus propias canciones. De adolescente creció su amor por la música y el arte, y a los quince años ya se teñía el pelo de diferentes colores y se vestía de modo radical. A los diecisiete años se fue de su casa con la intención de estudiar arte. En su viaje pasó dos semanas en los bosques de Canadá con su perro, tratando de encontrarse a sí misma. 

“Las chicas sólo quieren divertirse” no significó que las chicas solo querían tener sexo, significó que querían poder tener la misma experiencia de disfrute que cualquier varón, y que no fueran juzgadas por ello”

Asi se ha referido Lauper sobre el clásico

Cyndi y la comunidad LGBT y feminista

Cyndi fue vista como una pionera de la liberación sexual femenina. Lauper debutó con “Ella es tan inusual” (1983) generando un gran seguimiento de fanes respondiendo al mensaje de “amistad de gay y lesbianas”, personificando el poder de las mujeres con el himno femenino “Las chicas sólo quieren divertirse”. Es considerado por muchos como un clásico feminista de la época. Gillian G. Gaar, autora del libro “Ella es una rebelde: la historia de las mujeres en el rock & roll“, considera al video ‘Una Fuerte Declaración feminista”, “Un Himno de la Solidaridad femenina”, y “Una Celebración juguetona de la camaradería femenina”.

«No es un mundo sucio, “feminismo”. Solo creo que las mujeres pertenecen a la especie humana con los mismos derechos que todos… El problema es “una feminista luce de tal forma, o es de tal forma.” Nos enseñan a no agradarnos a nosotras mismas como mujeres, nos enseñan como se supone que debemos lucir, cual debe ser nuestro comportamiento. Nunca escucho cual debe ser el comportamiento de los hombres. Solo de las mujeres».

Cyndi Lauper sobre el feminismo

Las fotografías corresponden a sus respectivos autores. Fuente de la información: Wikipedia

Sitio de música y novedades. Podés viajar al mejor lugar, al mejor momento, con solo dejarte llevar por las melodías atesoradas en tu corazón

Sitio creado por SOLUMEDIA.COM.AR ©

Comunicate con Nosotros

Noruega 447 – Catriel – Rio Negro

Teléfono 0299 -(15)-4105599

Correo electrónico : angelemilio66@live.com.ar