
1.Alumno promedio

No fue de inmediato que el mundo reconoció el talento del rey del rock and roll. Ni tampoco todos los hicieron. El profesor de música de la escuela le dijo a Elvis Presley que era un alumno promedio. En su primera juventud, Elvis era un tanto solitario y a menudo sus compañeros de clase lo cargaban por tocar “música hillbilly”.
2. Su cabello nunca fue negro
Elvis Presley es conocido por ser el rey del rock and roll pero también por otras muchas cosas. Una de ellas es su cabello. Pero el característico pelo negro y brillante de Elvis no era natural. La tintura hizo allí un excelente trabajo.

En realidad, Presley nació rubio pero ya de joven comenzó a teñirse el cabello para conseguir un aspecto de chico más duro. Y en ese primeros años lo que usaba no era tintura para el pelo sino betún negro, tal como lo confesó mucho tiempo después. Eso sí, la inquietante personalidad del ídolo de millones no siempre viró hacia la música.
3. Elvis no quería una guitarra
El muchachito de Memphis no siempre estuvo interesado en el rock o la música en general. De hecho su primera guitarra llegó a sus manos cuando tenía 11 años. Una vez que la agarró, aprendió a tocar y cada vez lo hizo mejor.

En principio, lo que Elvis quería era un rifle en lugar de una guitarra pero su madre se aseguró de que eso no ocurriese. Hoy es irrefutable decir que esa determinación materna jugó a su favor. Pero una cosa no quita la otra: ya te mostraremos que el rey nunca perdió su interés por las armas de fuego
4. Nunca actuó fuera de América del Norte
Cuando el nombre de Elvis se hizo muy grande, todos querían verlo y oírlo tocar. No cesaba de actuar en muchos sitios de EEUU y cantar «Heartbreak Hotel» y «That’s All Right”. Lamentablemente, sus fanáticos fuera del país debían seguir esperando.

Lo más curioso es que en el único lugar donde tocó fuera de EEUU fue Canadá en 1957. ¿No es curioso que el músico más popular de la época no haya recorrido el mundo? Hay muchas especulaciones de por qué no lo hizo. Una de ellas señala a su representante como responsable.
5. Un soldado regular
Cuando Elvis Presley fue reclutado por el ejército de EEUU en 1958, su carrera entró en un obligado receso. Esto, que hoy parece algo inimaginable para una estrella actual, hizo que se ganara el respeto por parte de sus enemigos.

Tras ser reclutado, Elvis rechazó una oferta para alistarse en los Servicios Especiales dedicados a entretener a las tropas y vivir en mejores viviendas que el resto de los reclutas. Cuando eligió servir como soldado regular, se metió en el bolsillo a una parte de la sociedad de EEUU que inicialmente lo veía como una influencia cultural negativa. También conseguiría algo más que respeto durante su tiempo en el ejército.
6. conoció a su esposa cuando ella tenía 14 años
Al tiempo de haber sido reclutado en el Ejército, Elvis fue destinado a Alemania. Fue allí donde vio por primera vez a la hermosa Priscilla Beaulieu, hijastra de un oficial estadounidense de la Fuerza Aérea que había sido trasladado a Alemania. Esta jovencita de la que Elvis había quedado totalmente encantado se convertiría mas adelante en su esposa.

Priscilla Beaulieu apenas tenía 14 años cuando se conocieron. Elvis, 24 años. Para ella, comenzar una relación amorosa con una de las estrellas más grandes del mundo, con toda la atención de la prensa y de sus efusivos seguidores tuvo un gran costo emocional
7. Salir con Elvis no fue tan fácil para Priscilla
Por más genial que parezca, la relación amorosa con el rey del rock and roll fue una carga difícil de llevar para Priscilla Beaulieu. No siempre le fue fácil caminar a la sombra de Presley desde una edad tan temprana.

«Realmente estuve perdida y durante mucho tiempo no sabía quién era yo misma. No tuve adolescencia. Aprendí mucho sobre él y estuve tanto tiempo con Elvis que con el tiempo analicé más profundo nuestra relación”, afirmó la mujer. Pero Priscilla no fue la única en caer presa de los encantos de Presley en Alemania.
8. A Elvis no le gustaba pasar las noches solo
Además de saber “rockear” como nadie más, Elvis Presley tenia otras cualidades, era una persona muy amable, sobre todo en sus años más jóvenes. En su temporada militar es recordado por sus compañeros como un soldado capaz y corriente, a pesar de su fama, cuya mayor característica había sido su generosidad durante servicio. Se sabe que Elvis donó todo su salario del ejército a los más necesitados. También compró televisores para su base y uniformes adicionales para todos los soldados.

Se sabe al rey del rock no le gustaba pasar las noches solo. No son pocos los que especulan que su rechazo a la soledad mientras dormía se debía a las dificultades que había tenido para enfrentar la muerte de su madre, que falleció poco antes de que lo enviaran a Alemania. Sea cierto o no, Elvis se aseguró de tener a alguien a su lado durante todo su servicio
9. Los intereses románticos de Elvis
Durante su estadía en Alemania, el interés amoroso de Elvis no se limitó a Priscilla, hija de un piloto de la Marina de EE UU. En ese entonces la estrella internacional también quería familiarizarse también con la “cultura y los sabores” locales.

Es sabido que Presley también tuvo un romance con una hermosa muchacha alemana de 19 años llamada Elisabeth Stefaniak, a quien había contratado para que se ocupara de la correspondencia que le enviaban sus fanáticas. La conoció luego de que la chica le pidiera un autógrafo. El romance terminó cuando Elvis volvió a EEUU y así su atención fue toda para la futura señora Presley
10. Elvis solo se casó una vez
Si bien era mujeriego, y contra todos los pronósticos y especulaciones, el rey del rock solo se casó con una mujer. Y ella fue Priscilla Beaulieu. Elvis estaba enamorado, preparado para cambiar de estado civil y, sin esperar más, le propuso matrimonio a su amada «Cilla».

La pareja celebró su boda en 1967 en Las Vegas y aunque formaron una pareja adorable, los aspectos más difíciles de su matrimonio le recuerdan al mundo que, a pesar de su estatus de super estrellas, seguían siendo humanos. Priscilla reveló un sorprendente hecho sobre su relación que da luz sobre cómo ambos interactuaban lejos de las cámaras.
Fuente: holagente.com –
Las fotografías de este post corresponden a sus propios autores. La Retro no se adjudica sus derechos..
Facebook
RSS