1984-Madonna publica Like a Virgin

Fuente: Wikipedia

En un día como hoy, Madonna publica Like a Virgin, su segundo álbum de estudio.

«Like a Virgin» fue compuesta por Billy Steinberg y Tom Kelly. Steinberg vivía en los viñedos de su padre, en el Valle de Coachella, cuando un día le surgió la idea de la canción mientras conducía una camioneta roja.

En una entrevista con Los Angeles Times, mencionó que no solo no se compuso para Madonna, sino que ni siquiera se compuso para una cantante femenina.

Steinberg se inspiró en sus experiencias personales; en ese momento, acababa de salir de una relación tumultuosa y había conocido a alguien nuevo, lo que inspiró la letra de «Like a Virgin».

Cuando llevó la canción a Kelly, se decidió que fuese una balada poderosa, pero tuvieron problemas al no saber cómo encajar la línea like a virgin.​

Steinberg recordó: «No quería incluir esa palabra atrevida, «virgen», en la letra. Solo quería dar a entender que […] he sufrido emocionalmente como muchos otros, pero comenzar una nueva relación se siente tan bien, sana todas mis heridas y me hace sentir que nunca lo había hecho antes».​

Kelly grabó una maqueta e invitó a Michael Ostin, del departamento A&R de Warner Bros. Records, a escucharla en su casa. Steinberg y Kelly tocaron un par de melodías para Ostin e intentaron decidir para qué artista sería apropiado el tema.

Al día siguiente, se reunieron con Madonna para hablar sobre su segundo álbum de estudio; Ostin tenía planeado que la cantante escuchara la maqueta, pues consideraba que la letra y el groove eran perfectos para ella. Más tarde comentó sobre el episodio: «Cuando [Madonna] lo escuchó, se volvió loca, [por lo que] supe enseguida que era para ella y que la volvería una gran canción». En 2009, en una entrevista con Austin Scaggs de Rolling Stone, la artista habló sobre sus primeras impresiones sobre las maquetas de «Like a Virgin» y «Material Girl»: