Fuente: ROLLING STONE
El músico, con casi 80 años, conversó con el diario británico The Telegraph y habló sobre la música que escucha –blues, jazz y clásica– y la que no. “No quiero quejarme del pop, pero siempre ha sido basura”, sostuvo antes de dar sus razones. “Es decir, ese es su punto. Lo hacen tan corriente y sencillo como les es posible, por lo que siempre suena igual. Tiene muy poco sentimiento”.
Richards señaló que prefiere escuchar canciones cuyos instrumentos sean interpretados por personas, en lugar de aquellas hechas con sintetizadores. Pero no se detuvo allí, pues también dio su opinión respecto al rap: “No quiero escuchar a personas gritándome y diciéndome que eso es música, es decir, el rap. Ya tengo suficiente con los gritos que hay en mi propia casa”.
Además de sus preferencias personales, el miembro fundador de The Rolling Stones también habló sobre la “rivalidad” mediática que hubo entre The Beatles y su banda en los 60. Contrario a lo que se creía en aquella época, el guitarrista recordó sentir alivio la primera vez que escuchó sobre el Cuarteto de Liverpool, pues consideró que iban en su misma línea.
“No creo que John Lennon o George Harrison hubiesen tenido muchos problemas para encajar con nosotros, si es que eso hubiese llegado a pasar”, afirmó. “Somos de la misma generación y todos amábamos la misma música”. Curiosamente, décadas y décadas después del boom de ambas agrupaciones, un ex Beatle estará presente en un álbum de The Rolling Stones.